Estimulacion del lenguaje

Guion para entregar a padres

18.03.2014 13:20
Guión para padres.doc (1543680)

Estimulacion del lenguaje

09.02.2014 13:57
Power point EEL.pptx (2,4 MB)

Estimulacion del lenguaje

CÓMO ORGANIZAR TALLERES DE ESTIMULACIÓN ORAL

04.10.2015 22:45
blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/2013/09/como-organizar-los-talleres-de.html
PRAXIAS
www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw

UN POCO SOBRE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA.

 
En www.educacioninicial.com, la conciencia fonológica es considerada como una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”.
Cuando se tiene una conciencia fonológica escasa; 
*Los sonidos del lenguaje se oyen, pero la cadena hablada se percibe como una secuencia continua de sonidos, 
*No se es consciente de que los sonidos se pueden agrupar en palabras, (conciencia léxica), y éstas dividir en sílabas (conciencia silábica), y que estas últimas pueden estar formadas por uno o varios sonidos (conciencia fonémica). 
*No se tiene un buen conocimiento de los componentes silábicos y fonémicos del lenguaje oral (sílaba / fonema inicial, final, medios), 
Se tiene dificultad en realizar diversos procesos que pueden efectuarse sobre el lenguaje oral, como: reconocer semejanzas y diferencias fonológicassegmentar las palabraspronunciarlas omitiendo sílabas o fonemas o agregándoles otrosarticularlas a partir de secuencias fonémicasefectuar inversión de secuencias silábicas / fonémicas,manipular deliberadamente estos componentes sonoros para formar nuevas palabras, etc.
El desarrollo de la conciencia fonológica en niños pequeños no sólo favorece la comprensión de las relaciones entre fonemas y grafemas, sino que les posibilita descubrir con mayor facilidad cómo los sonidos actúan o se “comportan” dentro de las palabras. 
En el aprendizaje de la lectura, el desarrollo de la conciencia fonológica es como “un puente” entre las instrucciones del alfabetizador y el sistema cognitivo del niño, necesaria para poder comprender y realizar lacorrespondencia grafema-fonema

 

 

 

ACTIVIDADES ONLINE

 

 

CONCIENCIA FONOLÓGICA

ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2003/letras/menu2.html

cristypacheco.bligoo.cl/conciencia-fonologica-recursos-interactivos

 

 

CONCIENCIA FONOLÓGICA P Y M

auladeapoyopasesinllamar.blogspot.com.es/search/label/Conciencia%20fonol%C3%B3gica

 

JUEGOS CON VOCALES Y CONSONANTES

conteni2.educarex.es/mats/11360/contenido/index2.html

www.tudiscoverykids.com/juegos/como-se-llama/

 

 

DE QUIEN SE TRATA

www.youtube.com/watch?v=BN0SoJdvHgo

 

DISCRMINACIÓN AUDITIVA INSTRUMENTOS MUSICALES

 

www.youtube.com/watch?v=7eHJmEI-OUU